Suspenden por problemas de salud a pesquisidor de antejuicios contra diputados

Los antejuicios contra los diputados Jorge García Silva y Ligia Hernández han quedado detenidos pues el juez pesquisidor designado por la Corte Suprema de Justicia ha sido suspendido por problemas de salud.

Aunque hace tres semanas la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de nombrar como juez pesquisidor de los antejuicios planteados contra los diputados Jorge García Silva y Ligia Hernández, al presidente de la Sala Segunda de Apelaciones, Gustavo Dubón, los procesos no han podido ser entregados a este.

Según se conoció, el magistrado tiene una licencia pues en los días recientes habría sido sometido a una operación, por lo que este no retornará a sus labores hasta que no se reestablezca de la misma.

Hasta este instante se conoce que los antejuicios aún se encuentran en la corte suprema de justicia sin que de momento hayan sido trasladados a la Sala de Apelaciones, sin embargo aún se desconoce si los magistrados esperaran a que Dubón se reincorpore a sus labores para continuar con los procesos o bien se toma la decisión de cambiar al juez pesquisidor.

En estos casos, el Ministerio Público pretende que se le retire la inmunidad a García Silva por su posible vinculación al caso Insivumeh donde se le señala de supuesto abuso de autoridad, tráfico de influencias y lavado de dinero, mientras que a la diputada Ligia Hernández se le señala de abuso de autoridad por haber citado a funcionarios del ente investigador.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario