CIG presenta resultados de su proyecto de recolección de datos sobre el comercio ilícito 

La Cámara de Industria de Guatemala y su Comisión de Defensa del Comercio Formal, presentaron los resultados de ejecución del proyecto “Fortalecimiento empresarial y desarrollo local por medio de buenas prácticas en la lucha contra el contrabando”, que tuvo por objetivo de desarrollar en las empresas y autoridades, nuevas destrezas que les permitan recolectar y procesar datos sobre el comercio ilícito, propiciando el desarrollo económico local, a través del apoyo a potenciales emprendimientos.

Axel Romero, Gerente de la Comisión de Combate al Contrabando de la Cámara de Industria, explicó sobre los alcances de este proyecto, en su primera fase.

El proyecto se desarrolló en tres municipios priorizados de la frontera de Guatemala con México que presentan un alto comercio de productos de contrabando, siendo Coatepeque, Quetzaltenango: Ayutla, San Marcos; La Democracia, Huehuetenango. La ejecución permitió abrir una ventana para el fortalecimiento de capacidades locales y motivar, a través de sus productos, un crecimiento económico a largo plazo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario