Desmienten que Presidente Giammattei esté contagiado de Covid-19

Vocero de la Presidencia descartó que el presidente Alejandro Giammattei esté contagiado de Covid-19.

En un mensaje difundido en redes sociales, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, explicó que se realiza la aclaración debido a que la noticia del supuesto contagio se ha repetido en “algunos grupos de información”.

“Es absolutamente falso. El Presidente Giammattei sí tiene una gripe normal de la estación de invierno. Esto se comprueba en unos exámenes médicos que se realizó”, señala el funcionario.

En el mensaje, López Oliva muestra los resultados de los exámenes al mandatario, que constatan el padecimiento de un “neumovirus”, asegura.

“A la población se le indica que el Presidente no tiene Covid-19”, finaliza con el tema.

El vocero de la Presidencia también se refiere en el mensaje sobre la conferencia de esta tarde por medio del Ministerio de Salud, en la cual se designó la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Como recalcaron autoridades salubristas, ponderó la vacunación como la única forma de enfrentar el virus.

A finales de septiembre de 2020, Giammattei confirmó ser positivo para coronavirus, y en esa oportunidad, adujo que el contagio pudo ocurrir durante su participación en actividades por la celebración de la Independencia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario