Niño de 8 años queda paralizado tras recibir un disparo en Highland Park

Un niño de 8 años que asistió al desfile del 4 de julio en Highland Park con sus padres y su hermano gemelo recibió un disparo y ahora está paralizado de cintura para abajo, dijo el portavoz de la familia, Anthony Loizzi.

Cooper Roberts recibió un disparo en el pecho y sufrió varias lesiones importantes, incluida una lesión en la médula espinal, dijo Loizzi en una conferencia de prensa virtual el jueves.

Permanece en el hospital sedado y con un ventilador, en estado crítico pero estable, dijo Loizzi.

“Va a ser una nueva normalidad para él en el futuro”, afirmó Loizzi. “Parece (como) que tendrá problemas significativos para avanzar, especialmente para caminar”.

Cooper y su gemelo, Luke, amaban el desfile, indicó Loizzi. Ese amado evento terminó en tragedia cuando un hombre armado comenzó a disparar un rifle semiautomático contra la multitud desde un techo. Siete personas murieron y decenas más, incluidos los Robert, resultaron heridas.

Luke sufrió heridas de metralla, fue tratado y dado de alta y ahora se está recuperando en su casa, según Loizzi. Su madre, Keely Roberts, “recibió un disparo en el área de la pierna y el pie” y se sometió a varias cirugías, agregó el portavoz.

Desde entonces, fue dada de alta porque insistió en que quería estar al lado de Cooper en el hospital, dijo Loizzi.

Cooper y Luke también tienen cuatro hermanas mayores, según el portavoz. Se ha creado una campaña GoFundMe verificada en apoyo a la familia.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario