Salud alerta por incremento de contagios de Covid-19

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que ante el incremento de casos de COVID-19 recomiendan tomar las medidas básicas de prevención y aplicarse sus respectivas vacunas.

Autoridades del Ministerio de Salud brindaron datos referentes al tema de COVID-19 informando que en los últimos días se han reportado 23 pacientes fallecidos de los cuales 21 no estaban vacunados y 2 contaban con dosis de vacuna, procedentes de Petén y la ciudad capital.

Es por ello que ante el incremento de casos de COVID-19 el Ministro de Salud Francisco Coma recomienda tomar las medidas básicas de prevención como lavado de manos y uso mascarilla ya que estamos en la quinta ola de contagios por las sub variantes del Ómicron, así mismo exhorta a la población en general aplicarse su respectiva vacuna.

Asimismo detallaron que existen vacunas necesarias para cubrir a la población y resaltaron la importancia de cumplir sus esquemas de vacuna, ya que hay más de 6 mil casos registrados de Covid y con varios departamentos en semáforo rojo entre ellos: Petén, Jutiapa, Alta Verapaz y Guatemala.

Autoridades hacen un llamada a la población a no bajar la guardia ante el incremento de contagios y en caso de presentar algún síntoma acudir al centro de salud más cercano.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario