Canal Antigua

Somos Información

UNE asegura tener amparos que impiden anular asambleas

1 min read

Tras la notificación del Registro de Ciudadanos de la anulación de las asambleas de la Unidad Nacional de la Esperanza, el partido afirma que aún tienen amparos a su favor por lo que no los podrían cancelar.

Luego que el partido Unidad Nacional de la Esperanza fuera notificado por parte del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral de las anulaciones de las asambleas, la agrupación política afirma que existe una desobediencia por parte del ente electoral pues tienen a su favor 3 amparos provisionales que dejarían vigentes dichas asambleas donde se eligieron autoridades del partido para continuar con sus actividades de cara a los próximos comicios.

Según el comunicado, se trata de un amparo emitido por el Juzgado Décimo de primera instancia civil, otro dado por el Tribunal de Sentencia de Alta Verapaz y uno más dado el pasado 24 de junio por el juzgado de primera instancia civil y económico coactivo de Santa Rosa, donde ordena al Tribunal Supremo Electoral no anular las asambleas.

Sin embargo al momento, según las autoridades del TSE, aseguran que no han recibido apelación alguna por parte de la UNE.

De momento aún se espera conocer que acciones tomará la agrupación para determinar el futuro de sus acciones partidistas y si estas serán o no validas ante el tribunal para participar en los próximos comicios.