Alta afluencia de personas en centros de hisopados

Los guatemaltecos continúan asistiendo a los diversos laboratorios móviles y centros de hisopados para conocer si son portadores o no de la COVID-19, ya que el país atraviesa la quinta ola y los casos se han disparado en las últimas semanas.

En el centro de hisopados que funciona en el Campo Marte, tienen previsto que de 1 mil 500 a 1 mil 800 personas diarias acudan a realizarse la prueba. Según datos de Salud, el viernes realizaron 2 mil 500 pruebas de las cuales 674 dieron positivo a COVID-19.

Según explicaron también que el índice de positividad llega de un 27% a 30%; por otro lado, a las personas que dan positivo les entregan un kit con medicamentos.

El horario de atención en dicho centro es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo; sin embargo, anunciaron que a las 18:00 horas cierran la puerta de ingreso y únicamente se quedarán atendiendo a la cantidad de personas que hayan ingresado en forma vehicular o peatonal hasta las 20:00 horas.

Por otro lado, en el laboratorio móvil ubicado en el Parque Central de la zona 1, existe una afluencia de aproximadamente 600 personas por día; de los subgrupos que atienden de 10 personas, 8 de ellos dan positivo a COVID-19.

Este fin de semana estarán atendiendo desde las 7:00 a las 18:00 horas, y dependerá de la afluencia de personas durante estos días.

Continúa la vacunación en la Plaza de la Constitución

Asimismo, en el centro de vacunación ubicado en la Plaza de la Constitución, esta mañana se observó alta afluencia de personas que buscan ser inmunizados contra la COVID-19.

En dicho centro están aplicando de la primera a la cuarta dosis de Pfizer a las personas de 12 años en adelante.

Según declaraciones, este espacio atendió alrededor de 300 personas diarias durante la semana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario