Blanca Stalling solicita reinstalación como magistrada de la CSJ

La magistrada Blanca Stalling ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia su solicitud para levantar la suspensión que tiene hasta al momento y así retornar a sus labores al frente del Organismo Judicial.

Luego que el fallo emitido por el juez Víctor Cruz de cerrar el caso a su favor quedará firme tras la decisión del Ministerio Público de no apelar la misma, la magistrada Blanca Stalling ha solicitado al Organismo Judicial, el levantamiento de la suspensión que se dicto en su momento para así retornar a sus labores como magistrada.

Según se indicó en este caso que será la Corte Suprema de Justicia la que analice la petición y determine si Stalling debe o no regresar a sus labores como magistrada Vocal VIII de dicha corte.

Cabe destacar que de acuerdo al nombramiento hecho por el Congreso de la República, el periodo para el cual fue designada finalizó en 2021, sin embargo dado a que los diputados a la fecha aún no han electo nuevas autoridades para el Organismo Judicial, los magistrados continúan en sus cargos hasta que se nombre a sus sucesores.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario