Buscan control por venta de cigarrillos electrónicos sin advertencias de salud

En el Congreso de la República se ha empezado a discutir sobre la venta libre de los cigarrillos electrónicos, debido a que se están vendiendo incluso en centros comerciales sin ningún tipo de control.

El diputado Rodolfo Neutze de la bancada CREO del Congreso de la República, citó a personal del Ministerio de Salud Pública del departamento de regulación y a autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor DIACO. El parlamentario dijo que evidenció que en varios centros comerciales existen maquinas automáticas en las que se pueden comprar cigarrillos electrónicos sin ningún tipo de control o advertencia de salud. Incluso, la venta es libre para menores de edad.

A criterio del diputado, alguna institución debería poner algunas regulaciones para la venta de esos productos que en muchos casos son dañinos para la salud de los consumidores.

Se le consultó sobre el tema al director de regulación del Ministerio de Salud, quien dijo que hay varios responsables de evitar la venta libre de estos productos. Por ahora estarán verificando que labor se ha hecho desde el ministerio de salud.

Por su parte la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, ha dicho que estará recabando información sobre el tema para poder buscar una solución al respecto.

Incluso, se estará evaluando en una próxima reunión si es necesario reformar alguna normativa del país para que se logre tener control de esas maquinas y que no haya venta libre a menores de edad. Además, que existan advertencias sobre lo efectos negativos en la salud de los consumidores.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario