Manifestantes incendian la residencia privada del primer ministro de Sri Lanka

Los manifestantes irrumpieron en la residencia privada del primer ministro de Sri Lanka, y le prendieron fuego, según la oficina del primer ministro.

Wickremesinghe no estaba en la residencia en el momento de la violación. Lo habían trasladado antes a un lugar más seguro, dijo su oficina.

Un video en vivo transmitido por los medios locales mostró la residencia envuelta en llamas mientras la multitud se reunía en el lugar.

La residencia privada en Fifth Lane en la capital comercial de Colombo es donde residen el primer ministro y su familia. Está separado de la residencia oficial, llamada Temple Trees.

El primer ministro de Sri Lanka dice que está dispuesto a renunciar

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dice que está dispuesto a renunciar y dar paso a un gobierno de todos los partidos, dijo el sábado la oficina del mandatario.

La decisión se produce después de que una reunión de líderes del partido, celebrada por el presidente del parlamento de Sri Lanka, acordó pedirle al presidente y al primer ministro que renuncien por una “solicitud abrumadora”, tuiteó el diputado de Sri Lanka Rauff Hakeem el sábado.

“Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, está de acuerdo con esta recomendación de los líderes del partido de la oposición”, dijo la oficina del primer ministro.

La decisión también se toma en vista del hecho de que la distribución de combustible se reiniciará esta semana, el Director del Programa Mundial de Alimentos visitará el país esta semana y antes de un informe de sostenibilidad de la deuda para el FMI que se finalizará en breve, agregó la oficina del primer ministro.

Te puede interesar

https://canalantigua.tv/presidente-de-sri-lanka-huye-de-su-residencia-ocupada-por-miles-de-manifestantes/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario