MP pide extinguir vehículos y lancha vinculados a “Los Lemus”

El Ministerio Público ha solicitado que se extingan dos pick ups y una lancha vinculada a la estructura los Lemus en los cuales se ubico una cantidad de droga y que abrió un proceso judicial contra un juez suplente de Izabal.

La fiscalía de extinción de dominio solicitó al juzgado correspondiente que pase a manos del estado dos vehículos tipo pick up y una lancha que pertenece a la supuesta estructura criminal los Lemus.

De acuerdo a lo argumentado por el Ministerio Público, estos vehículos fueron incautados el 25 de septiembre de 2019 en un sector de Puerto Barrios, Izabal, en los cuales transportaban un total de 515 paquetes de droga.

De momento, el juzgado ha aceptado las pruebas tanto de la defensa como de la fiscalía para que las mismas sean discutidas durante el juicio para posteriormente tomar una decisión.

Por este caso, se procesa a la supuesta estructura por delitos relacionados con narcotráfico, mientras que agentes de la policía nacional civil que provocaron que estos quedaran en libertad tras anomalías en sus consignaciones aceptaron su culpabilidad ante el juzgado de mayor riesgo B, la Semana pasada.

Mientras que el Ministerio Público ha solicitado el antejuicio del juez suplente del Juzgado de Primera Instnacia de Izabal, por creer que incurrió en actos anómalos al dictarles falta de mérito a los sindicados a pesar de haber sido detenidos de forma infraganti.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario