Capturan a Alfonso René Ramírez, alias “Tyson” presunto narcotraficante guatemalteco  

Alfonso René Ramírez Cristóbal, alias “Tyson”, de 41 años, fue capturado este sábado 9 de julio por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, mediante una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos. 

Según las autoridades, Tyson es el extraditable número 22 que se captura en lo que va del año y es el número 16 detenido con esos mismos fines, pero directamente vinculado a asuntos relacionados con el narcotráfico.

El ahora capturado es acusado por los cargos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el estupefaciente sería importado ilegalmente hacia Estados Unidos en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del Título 21 del Código del referido país, según la orden de captura con fines de extradición girada por un juzgado de Guatemala.

El Ministerio Público coordinó con la PNC la aprehensión de Alfonso René Ramírez Cristóbal, quien es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, refirió por su parte la Fiscalía.

La investigación realizada identificó una organización criminal transnacional que es responsable del contrabando de cocaína hacia Guatemala para luego transportarla a Estados Unidos por medio de México, refieren autoridades del Ministerio Público.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario