Buscan que no se reduzcan recursos contra la desnutrición

Con el fin de garantizar una adecuada ejecución de los presupuesto asignados para programas de seguridad alimentaria y nutricional, diputados del Congreso de la República presentaron una nueva iniciativa de ley.

El diputado Oscar Chinchilla y Hugo Rodríguez, ambos del bloque CREO del Congreso de la República, presentaron una iniciativa de ley con la que buscan que ya no se realicen reducciones a los recursos destinados a la lucha contra la desnutrición, para que los presupuestos sean usados exclusivamente para esos fines.

A criterio del parlamentario Chinchilla, los recursos se han reducido o bien, han sido usados para otros fines que no eran los planificados cuando se aprobó el presupuesto.

La iniciativa que lleva por nombre “Ley para Garantizar el Derecho a la Alimentación y Seguridad Alimentaria”, indica específicamente que está prohibido modificar asignaciones de seguridad alimentaria y nutricional, además, se garantiza la agilización y priorización para la ejecución de los presupuestos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario