¿Cómo afecta la COVID-19 a los pulmones? esto dice un neumólogo 

Al igual que otras enfermedades respiratorias, el COVID-19 puede tener efectos negativos importantes en los pulmones. Conforme continuamos aprendiendo más sobre esta enfermedad, empezamos a entender mejor cómo es que afecta los órganos del sistema respiratorio, incluso luego de que las personas se recuperan.

Un especialista en neumología respondió a las dudas relacionadas al COVID-19 y sus efectos posteriores en los pulmones.

La neumonía ocasionada por el COVID-19 hace que los sacos de aire dentro de los pulmones se llenen de fluido. Como consecuencia, estos órganos disminuyen su habilidad para tomar oxígeno, lo cual ocasiona falta de aire, tos y otros síntomas.

Si bien la mayoría de personas se recupera de una neumonía regular sin consecuencias importantes en los pulmones, la neumonía asociada al COVID-19 es mucho más severa.

Conforme la neumonía asociada a la COVID-19 progresa, más sacos de aire se llenan de fluido que se filtra desde los vasos sanguíneos diminutos en los pulmones. A la larga, la falta de aire se asienta y puede ocasionar el síndrome de distrés respiratorio agudo.

Se trata de una forma de insuficiencia pulmonar, la cual hace que los pacientes no puedan respirar por sí mismos. Es por esto que muchas personas necesitan de un ventilador que los ayude a hacer circular el oxígeno a través de su cuerpo.

Otro detalle abordado es el uso de medicamentos, en este caso hablamos en el experto acerca de los fármacos que entregan las autoridades de salud a través de un Kit a las personas que dan como resultado positivo al virus. 

El experto hace referencia de respetar las medidas de bioseguridad, acudir al médico inmediatamente cuando se presenten síntomas y principalmente mantener distanciamiento, evitar aglomeraciones, seguir con el uso de gel, desinfección en los hogares y el uso estricto de la mascarilla.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario