Congreso podría elegir al nuevo PDH esta semana

Diputados en el Congreso de la República podrían reunirse en sesión plenaria esta semana para abordar varios temas. Entre ellos realizar la elección del Procurador de los Derechos Humanos.

Aunque aún no hay una confirmación de los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la República, para esta semana se podría convocar nuevamente a sesión plenaria extraordinaria, ya que existen algunos temas pendientes de conocer.

Uno de ellos, es una solicitud de la Comisión de Derechos Humanos, para que sea el pleno del Congreso quien conozca una petición del diputado Manuel Conde, quien pide la destitución del actual Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

También esta pendiente de que se realice la elección del próximo Procurador de los Derechos Humanos, ya que la Comisión de trabajo encargada del tema, indicó que se pretendía que se hiciera antes del 15 de julio. Para esto, los diputados deben reunirse en sesión plenaria y elegir a una persona de la terna final que ya es de conocimiento publico.

Los parlamentarios deberán elegir entre José Alejandro Córdova Herrera, Giovanni Francisco Soto Santos y Melvin Giovanni Portillo Arévalo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario