Diputados solicitan al TSE cancelar la agrupación política UNE

Los diputados Oscar Argueta y Edgar Reyes Lee, quienes eran parte de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), enviaron al Tribunal Supremo Electoral algunas cartas en las que solicitan la cancelación total de ese partido político.

A criterio de los parlamentarios, ya hay sentencias que indican que ese partido no cumple con varios requisitos como la conformación de un comité ejecutivo y tener las asambleas correspondientes.

Sin embargo, la secretaria General de la UNE, Sandra Torres, sostiene que es “legalmente imposible” cancelar a esa agrupación política y que cuentan con amparos favorables. Pero por ahora, sigue en firme la decisión del Departamento de Organizaciones Políticas del TSE  de cancelar sus asambleas.

Con esa decisión del TSE, se abre otra vez el riesgo de cancelación del partido porque su Comité Ejecutivo Nacional quedaría desintegrado y se quedaría también sin la representación mínima municipal ni departamental para constituirse como agrupación política legalmente establecida.

Y ahora también hay presión y solicitud de Diputados del Congreso de la República. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario