Duque exige señales para reducir incertidumbre, Petro pide no comprar a los colombianos

Mientras el dólar continúa en alza en Colombia, pasando el martes la barrera de los 4.600 pesos por dólar, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario electo, Gustavo Petro, cruzaron mensajes recientemente al respecto.

Duque pidió el lunes generar “pistas precisas que ayuden a tranquilizar los mercados de divisas”, en declaración a medios durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2022.

“Yo creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país. Cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con la inversión en el campo y demás, pues yo creo que esas cosas se empiezan a generar esta situación”, agregó.

Duque añadió que “mientras haya camino de incertidumbre, la inversión se va a ir y van a tratar de liquidar y sacar recursos o utilidades”.

Por otro lado, el alto precio del dólar genera que las personas compren para luego negociarlos a un precio más alto.

En este sentido, el presidente electo de Colombia escribió el lunes, a través de Twitter, que “a quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡ojo! No pierdan sus dineros”.

Colombia no es el único país que ha registrado alzas históricas en los días recientes. Chile, Argentina y México también han visto devaluadas sus monedas.

Incluso, Duque señaló el lunes que Colombia no es el único país que vive este fenómeno, debido a que en Chile se vive una situación “bastante similar”.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario