Muniguate y Salud discrepan sobre aumento de contagios de Covid-19

Según el alcalde capitalino la ciudad capital va a la baja la positividad de los casos de COVID-19, sin embargo, el Ministerio de Salud dice que hasta la fecha se tiene una positividad del 50%.

Hasta la fecha, la Ciudad de Guatemala se encuentra en alerta naranja en el semáforo epidemiológico, ya que el número de casos positivos es de 15,855 con una positividad del 42.14%, esto luego de la última actualización del tablero de alertas sanitarias.

A decir del alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez ya se ha llegado al “pico de contagios” en la ciudad capital, por lo que en los próximos días irán en disminución los casos positivos.

Sin embargo, la Coordinadora de la Unidad de Riesgo del Ministerio de Salud mencionó que hasta el momento la ciudad capital es uno de los municipios que reporta un gran alto de índice de positividad, llegando hasta el 50%.

El pasado sábado 9 de julio, en la ciudad capital se registraron 200 casos positivos, solamente en la ciudad capital, sin embargo, en reiteradas ocasiones el Ministerio de Salud ha mencionado que durante los fines de semana baja la cifra de personas interesadas en realizare la prueba de COVID-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario