¿Qué pasará con los conciertos o eventos deportivos? Esto explica el Ministerio de Salud

Los próximos eventos que se realizarán en Guatemala deberán tener el aval del Ministerio de Salud para poder realizarse.

Para los próximos meses en Guatemala se realizarán varias actividades masivas como conciertos, ferias, eventos deportivas, entre otros… Por lo que según el Ministerio de Salud  para realizar las actividades en municipios con alerta roja los organizadores deben elaborar protocolos de bioseguridad con lineamientos de la cartera de salud y presentarlos ante las autoridades locales de salud para seguimiento y nota de no objeción.

La Coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud mencionó que aún no se ha tomado una decisión sobre las acciones que se van hacer por el tema de los eventos masivos, aunque añadió que han recibido recomendaciones por parte del Consejo técnico específico de COVID-19.

Además detalló que el único criterio que aún no se ha cumplido para volver a emitir ciertas restricciones, es volver al 65% de ocupación en la red hospitalaria.

La Coordinadora mencionó que los organizadores que en su momento les dieron autorización para realizar los eventos, deberán de actualizar nuevamente el proceso para emitir la “no objeción”.

La última actualización del semáforo epidemiológico estableció que 66 municipios se encuentran en alerta roja, por lo que los organizadores de eventos masivos deberán de presentar los protocolos de bioseguridad a las autoridades locales para que luego sea llevado al Ministerio de Salud y estos den el aval para realizar dicha actividad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario