Solicitan extinguir Q500 mil del ex alcalde de Chiché

La Fiscalía de extinción de Dominio solicitó que pasen a manos del estado un total de 500 mil quetzales que hasta hoy son propiedad del ex alcalde de Chiché, Quiché, Ángel Ren Guarcas, ubicados en un allanamiento en su residencia en 2020.

En enero de 2020, la fiscalía especial contra la impunidad realizó un allanamiento en la residencia del ex alcalde de Chiché, Quiché, Ángel Ren Guarcas, donde fue detenido por su posible vinculación al caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del partido Unidad Nacional de la Esperanza, en dicho allanamiento, las autoridades ubicaron una bolsa que contenía al menos 500 mil quetzales, que se cree fueron obtenidos de forma ilícita, pues este trataba de ocultarlo haciéndolo pasar por basura para evitar que fuera ubicado.

De acuerdo a las fotografías presentada ante el juez de extinción de dominio, Marco Antonio Villeda, se indica que dicha bolsa que simulaba basura fue encontrada entre el inodoro y el bote de basura del baño.

Ante esto, el juicio continúa su proceso ante el tribunal y se espera que en los próximos días se indique si dicho dinero pasa o no a manos del estado de Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario