CC da trámite a amparo contra integración de terna final para PDH

La Corte de Constitucionalidad dio trámite al amparo interpuesto contra el proceso para integrar terna de candidatos a Procurador de los Derechos Humanos.

La Corte de Constitucionalidad admitió para su trámite la acción de amparo que fue presentada por el ciudadano guatemalteco y abogado, Erick Castillo, interpuesto contra el Congreso de la República y la Comisión de Derechos Humanos.

El argumento del abogado para interponer el amparo, es que la terna final para poder elegir al Procurador de los Derechos Humanos, se integró violando la Ley de Comisiones de Postulación.

El diputado Aníbal Rojas, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que es una acción que no debe ser aceptada, ya que asegura que no incumplieron ninguna ley y todo el proceso fue apegado a derecho.

Para resolver si procede o no el amparo provisional, las autoridades denunciadas deben remitir los antecedentes del caso o en su defecto un informe circunstanciado en un período de 48 horas.

Mientras tanto, está en manos de los magistrados de la Corte analizar los documentos remitidos y determinar si otorgan o rechazan el amparo solicitado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario