¿Cuántas veces se puede contagiar una persona de Covid-19? Esto dice el MSPAS

¿Cuántas veces me puedo contagiar de COVID-19? Esto explicaron las autoridades del Ministerio de Salud.

La incógnita de muchos guatemaltecos es ¿Cuántas veces se puede contagiar una persona de Covid-19?

Según explicó el Ministerio de Salud, han recibido reportes de personas que se han infectado hasta cuatro veces, aunque no hay una cifra exacta, ya que no existe un límite de las veces que uno se puede contagiar.

También mencionó que la enfermedad es nueva y aunque ya hay varios estudios relacionados a la pandemia, no hay información certera sobre la inmunidad que una persona alcanza después de contagiarse, lo ideal según las autoridades de Salud es no bajar la guardia y continuar con las medidas.

De enero a la fecha se tiene registro de más de 6 mil personas que acudieron a los establecimientos de Salud, de los cuales 5 mil 570 no contaban con ninguna dosis de la vacuna.

Mientras que mil 140 pacientes que sí presentan dosis requirieron hospitalización por padecimientos previos que complicaron el tratamiento del COVID-19.

Por lo tanto, el número de ocupación al 7 de julio en relación con las 2 mil 88 camas disponibles a nivel nacional es de 425, por lo que aún se tienen mil 663 disponibles para atender a pacientes que requieran este tipo de soporte hospitalario.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario