Practican reconocimiento judicial a un grupo de líderes en Patzún señalados de usurpación 

La Jueza Alba Delia Moscoso Linares del Juzgado de Primera Instancia Penal de Chimaltenango, practicó un reconocimiento Judicial en las instalaciones del Centro Comunal de Patzún CECOPA.

Esta diligencia se realiza en cumplimiento al proceso que se lleva a cabo en contra de un grupo de líderes comunitarios, quienes fueron señalados de recuperar el inmueble, luego de denunciar que se tenía cooptado para fines lucrativos.

En aquella época se realizó una asamblea general donde se desconocía a la junta directiva por no cumplir con los estatutos establecidos del centro, los administradores lucraba con dichas instalaciones por lo que la asamblea determinó desconocerlos y nombrar a 15 personas honorables para hacerse cargo, al verse reemplazados presentaron la denuncia en el ministerio público, proceso que lleva más de tres años.

La Juzgadora programó la siguiente audiencia para el próximo 22 de Julio donde ambas partes podrán ampliar las pruebas, de lo contrario entrará en la fase conclusiva y luego se emitirá sentencia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario