Estudiante de medicina muere tras ser asaltado al salir de sus prácticas

La Asociación de Estudiantes de Medicina Gustavo Adolfo Hernandez, se pronuncia ante lo sucedido el 12 de julio, con respecto al fallecimiento del estudiante de cuarto año Juan José Vicente López a causa de un asalto.

Manifiesta que la comunidad estudiantil se encuentra extremadamente indignada por lo sucedido y responsabiliza a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, quienes en ocasiones anteriores han hecho caso omiso a denuncias puestas por estudiantes del área hospitalaria debido a “falta de pruebas”, vulnerando la integridad física de los mismos e incumpliendo con sus deberes hacia la sociedad civil.

“Externamos nuestro dolor y acompañamiento a la familia Vicente López quienes están sufriendo la pérdida de su ser querido debido a la carencia de seguridad que hay en el país” expresaron en el comunicado.

Asimismo, señala que la nula preocupación por la seguridad directamente en los estudiantes, quienes día a día circulan a los alrededores de las calles de los diversos hospitales, tales como el Hospital Roosevelt, San Juan de Dios y diversas clínicas en las cuales se prestan servicios de salud.

Por lo que exige a las autoridades de la PNC y MP investiguen sobre los sucedido y se haga responsables de la situación, “puesto que es su responsabilidad velas por las seguridad de todos los guatemaltecos” indicaron.

Además, exige a la Facultad de Ciencias Médicas buscar las soluciones para salvaguardar la integridad de los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes están cumpliendo su obligación como médicos en preparación.

Estudiante de medicina murió en un asalto tras salir del hospital

Según se conoce, Juan José Vicente López, habría sido víctima de un asalto ocurrido en cercanías al hospital en donde aparentemente realizaba prácticas.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), fue apuñalado por un asaltante al salir de sus prácticas, presentaba una herida cortopunzante en el área del tórax, por lo cual fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt; sin embargo, el universitario falleció horas después de entrar al centro asistencial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario