Canal Antigua

Somos Información

Se sobrepasan las 23 mil pruebas por Covid-19 en 24 horas

1 min read

En lo que va de la pandemia del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud superó la cantidad de pruebas realizadas en las últimas 24 horas llegando a tamizar más de 23 mil.

Según la actualización del Ministerio de Salud de los casos de COVID-19, el pasado 12 de julio se realizaron 23,199 pruebas de coronavirus, la cifra más grande que se ha registrado en el país luego de más de dos años de pandemia.

De los 23,199 tamizajes realizados, 7,747 dieron positivo a COVID-19, otra cifra récord que no se había dado desde que se registró el primer caso en marzo del 2020.

El incremento de tamizajes y de casos se derivan por las nuevas subvariantes de la variante de ómicron que fueron anunciadas hace dos semanas por la cartera de salud y que ha sido motivo también para que todo el territorio nacional vuelva a utilizar la mascarilla obligatoriamente.

Según proyecciones de expertos “el pico” de la quinta ola se daría a finales de la próxima semana, esto quiere decir que el país podría registrar hasta 7 mil casos en un solo día.

Aunque según lo mencionado por el Ministerio de Salud no se ha reflejado un incremento en la ocupación de la red hospitalaria ya que hasta el momento se tiene el 27% de ocupación.