Sentencian a persona por incendio de Transurbano en protestas de 2020

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal condenó a uno de los detenidos en las protestas de noviembre de 2020, tras haber participado en la quema de un bus y destrozos en los alrededores de la plaza central.

Un total de 3 años y 8 meses de prisión deberá cumplir Douglas Estuardo Cuellar Quesada, quien fue detenido en noviembre de 2020 tras participar en los hechos vandálicos ocurridos tras una manifestación en la plaza central.

Según el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, Cuellar es culpable del delito de atentado en contra de la seguridad de servicios de utilidad pública e incendio agravado.

A criterio de los juzgadores, Cuellar participó en la quema de una unidad de Transurbano en la esquina de la 6ta calle y 6ta avenida de la zona 1, el 28 noviembre de 2020, aunado a la destrucción de una cámara de vigilancia.

Estos hechos quedaron grabados por diferentes medios de comunicación que captaron el momento de cuando Cuellar participaba en la quema, así como escalaba un semáforo para derrumbar la cámara de vigilancia.

El tribunal también ordenó que debe pagar en concepto de reparación digna un total de 15 mil quetzales a la municipalidad de Guatemala por la cámara destruida, y un total de 102 mil 953.68 quetzales por la destrucción de la unidad de transporte.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario