Guatemala no figura entre las ciudades más violentas del mundo, afirma Giammattei

Según el presidente Alejandro Giammattei, durante su gestión Guatemala no se encuentra en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El presidente Alejandro Giammattei durante su participación en el mejoramiento de la carretera del tramo que conecta de Sipacapa, San Marcos a Horno de Cal, Huehuetenango mencionó que Guatemala se encontraba dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Sin embargo, resaltó que en lo que va de su gestión Guatemala salió de la dicha lista. Además mencionó que próximamente estarán inaugurando los primeros comedores dentro de la policía para poder dignificar a la PNC.

Hace dos meses el Ministro de Gobernación aseguró que Guatemala es uno de los países más seguros del triángulo  norte de Centroamérica.

Sin embargo un informe de este año el país sigue siendo una de las 20 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales, ya que durante el 2021 Guatemala contabilizó en total cuatro mil 078 asesinatos, un 16.5 % más que los tres mil 500 reportados en 2020.

De acuerdo con cifras oficiales se contabilizan 11.2 asesinatos diarios, es decir prácticamente un homicidio cada dos horas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario