Zelensky pide a la comunidad internacional que reconozca a Rusia como “Estado terrorista” tras el atentado de Vinnytsia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca oficialmente a Rusia como Estado terrorista en su discurso nocturno del jueves tras el atentado de Vinnytsia.

“Rusia ha mostrado su actitud ante el derecho internacional, ante Europa y ante todo el mundo civilizado”, dijo Zelensky.

“Después de esto, nadie puede tener ninguna duda de que es necesario crear un Tribunal Especial sobre la agresión rusa contra Ucrania lo antes posible”.

Las declaraciones de Zelensky se producen después de que unos misiles impactaran este jueves en la ciudad de Vinnytsia. Dijo que entre las 23 personas muertas había tres niños menores de 10 años.

El presidente pidió la confiscación de “todos los activos y fondos rusos en todos los países del mundo” para compensar “a las víctimas del terror ruso”.

“Es absolutamente necesario aplicar cuanto antes esas restricciones contra las exportaciones energéticas rusas, que no permitirán a los terroristas cubrir sus gastos a costa de la comunidad internacional”, dijo.

Según Zelensky, todavía se está aclarando el número definitivo de víctimas, ya que “el desescombro está en curso” y “decenas de personas figuran como desaparecidas”.

“Uno de los misiles destruyó el centro médico Neuromed. Había gente dentro”, dijo.

El presidente dijo que entre los muertos había una niña de 4 años llamada Liza y añadió que su madre está “en estado crítico en este momento.”

“Rusia acabó con la vida de la niña justo en el momento en que se celebraba una conferencia sobre los crímenes de guerra rusos en Holanda, en La Haya”, dijo Zelensky.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario