Continúa ampliación de área pediátrica del Hospital General San Juan de Dios

Tras la entrega de cooperación económica por parte de la Embajada de Taiwán en Guatemala, se continúan con mejoras para ampliar el área pediátrica del Hospital General San Juan de Dios.

Gracias a una cooperación brindada por la embajada de Taiwan en Guatemala, se tiene previsto concluir con la readecuación del Área de Emergencia de la Pediatría así como la primera unidad de endoscopia para mejorar los proceso de atención infantil en el hospital general San Juan de Dios.

Según indican las autoridades, se tiene prevista una renovación de la emergencia actual asi como áreas de observación y evaluación, procedimientos, shock, traumatología, terapia respiratoria, servicios sanitarios, farmacia, enfermería y la fachada frontal.

De acuerdo a lo previsto, los cambios se realizaran con un total de 587 metros cuadrados, mientras que la construcción del área para endoscopía pediátrica de 298 metros cuadrados por un monto de 4 millones 295 mil 865 dólares, entregados por la embajada taiwanesa.

Según las autoridades de dicho centro asistencia, cada día se atienden al menos 200 urgencias en esa área. En lo que va del año se han atendido a 19 mil 309 niños en el rango de los 0 a los 12 años por diferentes cuadros clínicos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario