Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Usac rechaza a nuevo director

La Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala han expresado su rechazo a la designación de un nuevo director de dicha unidad académica al asegurar que el nombrado no se especializa en ninguna de las ramas de la escuela.

Por medio de un comunicado la escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala han expresado su rechazo a la designación de Herbert Estuardo Díaz Tobar como director de dicha unidad académica.

Según indican, Díaz fue impuesto por el Consejo Superior Universitario en dicha unidad luego de ser una de las personas electoras de Walter Mazariegos como rector de la Universidad, situación que se une al hecho de que el nuevo director es licenciado en Medicina situación por la que no tendría alguna relación con las ciencias que ahí se estudian.

Los miembros de la escuela indican que el nombramiento del médico contraviene el artículo 15 del reglamento general de de la escuela en la cual se indica que la dirección de la escuela corresponde a profesionales con licenciatura en física aplicada o matemáticas aplicada con grado de maestría como mínimo.

Por tal razón solicitan al Consejo que rectifiquen la decisión de nombrarlo como director y se designe a una persona afín a la profesión así como que se agilice el proceso de creación del consejo directivo de la escuela.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario