Canal Antigua

Somos Información

Repatrian desde Estados Unidos restos mortales de dos jóvenes migrantes

1 min read

Esta noche de sábado arribaron al país los cuerpos de dos menores de edad migrantes que murieron en San Antonio, Texas, al estar hacinados en un transporte de carga.

Los cuerpos de Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años; y Jonny Tziquin Tzoc, 17, originarios de Sololá, arribaron en un vuelo comercial por medio de la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), en donde los esperaban familiares y conocidos.

En el recibimiento de los restos mortales participó el vicecanciller Geovani Castillo, en representación del Minex. Los restos de los adolescentes fueron trasladados a Sololá.

Se trata del tercer connacional que regresa al país, de los 21 guatemaltecos que fallecieron al estar hacinados en un camión que los transportaba ilegalmente en suelo estadounidense.

Ayer el primer connacional en ser repatriado, fue el menor de edad Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años, quien ya fue despedido por sus allegados en su lugar de origen, Nahualá, Sololá.

Se desconoce cuándo ingresarán los cuerpos de otros connacionales que fallecieron en el hecho, pero este domingo serán repatriados los restos mortales de dos mujeres que se ahogaron en el Río Bravo.