Virgen del Carmen recorre en procesión calles y avenidas del Centro Histórico

Como cada 16 de julio, la consagrada imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la ermita ubicada en el cerrito del mismo nombre ha salido en solemne procesión para recorrer calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad.

Tras dos años sin poder realizar actividades derivado de la pandemia de Covid-19, este sábado la consagrada imagen de la virgen del Carmen que se venera en la ermita ubicada en el cerrito del mismo nombre en la zona 1 de la ciudad capital ha salido a las calles del centro histórico.

La imagen conocida como “la primera vecina”, remonta su historia por lo menos 3 siglos atrás en donde según la tradición oral enmarca que la misma fue enviada a tierras americanas por la misma Santa Teresa de Avila, siendo la imagen la que designara su lugar de veneración, siendo esta una gruta ubicada al norte de la ciudad, conocido en ese entonces como el valle de las vacas.

Años después la imagen fue trasladada al cerro, donde se erigió una ermita, donde actualmente se le rinde veneración, es por esta imagen que al valle donde se asienta la capital se le conoce como el Valle de la Virgen.

Históricamente cada 16 de julio, día en que la iglesia Católica conmemora a la Virgen del Carmen, la imagen de 50 centímetros de estatura sale en solemne procesión.

De la misma manera, en un hecho inédito, la imagen de la Virgen del Carmen que se venera en el templo de Santa Teresa también ha salido a las calles este mismo día en conmoración de los 800 años de la fundación de la orden carmelita.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario