Canal Antigua

Somos Información

Diputados buscan elegir a nuevo PDH este miércoles

1 min read

Diputados en el Congreso de la República se reunirán en sesión plenaria extraordinaria este miércoles, para realizar la elección del Procurador de los Derechos Humanos.

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, convocó a todos los diputados a participar en una sesión plenaria extraordinaria para este miércoles a partir del medio día, teniendo en agenda únicamente la elección de Procurador de los Derechos Humanos, persona que sustituirá a Jordán Rodas.

Los parlamentarios deberán elegir de una terna de los siguientes profesionales:

José Alejandro Córdova Herrera, Giovanni Francisco Soto Santos y Melvin Giovanni Portillo Arévalo.

Además, aunque no está en agenda, no se descarta que algún diputado solicite conocer una solicitud de la Comisión de Derechos Humanos, para que sea el pleno del Congreso quien conozca una petición del diputado Manuel Conde, quien pide la destitución del actual Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La elección se dará mientras la Corte de Constitucionalidad tiene pendiente resolver un amparo presentado argumentando que la integración de la terna final tuvo irregularidades legales. Sin embargo, la CC únicamente ha admitido para su trámite la acción legal pero sigue pendiente de resolver.