Diputados dan seguimiento a la Política Nacional de la Juventud 2021-2032

Los parlamentarios de la Comisión de Juventud del Congreso de la República, resaltaron la importancia de darle seguimiento a esta política, debido a que la anterior estuvo vigente hasta 2020 y que espera recibir la versión final en octubre del presente año, antes que sea aprobada por el Presidente de la República.

Por su parte, José Grijalva, director del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), indicó que desde 2020 se inició con el proceso de actualización, por ello, se lanzó una convocatoria para que las organizaciones juveniles participarán en diálogos departamentales.

Asimismo, Abner Paredes, titular de la Defensoría de la Juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, informó que han acompañado el proceso de construcción de la nueva política, con la identificación de falacias y recomendaciones como la creación de un viceministerio de la juventud, que atienda las necesidades de la población joven del país.

Por último, la Comisión indicó que la finalidad de la Política Nacional de la Juventud debe ser la generación de programas que intervengan y mejoren la calidad de vida de los jóvenes guatemaltecos y así evitar la migración ilegal hacia otros países. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario