Juicio por el caso La Línea cumple 6 meses

Con algunos altibajos, el juicio por el caso la Línea a llegado a 6 meses desde su inicio a la espera de llegar a la fase final del proceso y conocer las peticiones de la fiscalía.

El juicio por el Caso la Línea a arribado a 6 meses desde que dio inicio en febrero pasado, con algunos altibajos en su desarrollo.

Este lunes se tenía previsto la continuación del debate para discutir pruebas documentales sin embargo, Osama Asis Aranki ha quedado sin abogado de la defensa y siendo nuevamente este un impedimento para continuar con el debate, el Tribunal de Mayor riesgo B le dio plazo de 24 horas para presentar un nuevo defensor o de lo contrario se estará notificando a la Defensa Pública Penal para que le asigne uno.

Mientras tanto las audiencias se reanudaran este martes.

El juicio por el caso la Línea se realiza únicamente los días lunes, martes y miércoles de cada semana, sin embargo en el último mes, entre contagios de Covid-19 y algunos otros impedimentos de las partes el debate se ha ido retrasando.

A pesar de esto, se espera que en agosto próximo, se pueda llegar a la etapa final del juicio, para que así el Ministerio Pùblico realice sus peticiones sobre una posible sentencia, misma que podría dictarse en septiembre.

En este caso se procesan a 30 personas incluidos los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, señalados de supuestamente haber encabezado una supuesta estructura dedicada a la defraudación tributaria.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario