Ligan a proceso a William Balz en el caso Red de Poder

El juzgado de mayor riesgo D decidió ligar al empresario William Balz a proceso penal dentro del caso Red de Poder y así mismo beneficiarlo con una medida sustitutiva, pero a pesar de esto no podrá salir de prisión.

El juez suplente del juzgado de Mayor Riesgo D, Edwin Ramírez decidió ligar a proceso penal al empresario William Balz, señalado dentro del caso Red de Poder. Según el juzgador este debe continuar en el proceso ligado a los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación tributaria.

Según el Ministerio Público, Balz es el responsable de haber lavado dinero proveniente de actividades ilícitas con los cuales supuestamente se sobornaba autoridades de gobierno en el año 2014 y con los cuales Gustavo Alejos pretendía mantener contratos con estado.

El juez además determinó que puede ser beneficiario de una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar sin vigilancia, prohibición de habalr con otros coimputados, arraigo, firmar asistencia cada 15 días y el pago de una caución económica de mil 200 quetzales, además de dar un plazo a la fiscalía especial contra la impunidad de 3 meses para concluir la investigación en su contra.

Por su parte el ente investigador afirma que estar apelando este beneficio pues consideran que debe estar prisión preventiva por este caso.

No obstante, aunque Balz tiene beneficio en este caso, este no podría salir de la cárcel pues por su vinculación al caso Edificio zona 5, donde también quedó ligado a proceso penal, este debe permanecer en prisión preventiva.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario