Primeras damas de EEUU y Ucrania se reunirán en Washington

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se reunirá este martes con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en la Casa Blanca.

Ambas mujeres se vieron anteriormente durante la visita no anunciada de Jill Biden al oeste de Ucrania en mayo, cuando visitaron una escuela y se unieron a los niños que estaban haciendo regalos para el Día de la Madre.

Zelenska se reunió el lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Washington.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Zelenska y Blinken hablaron sobre “los inmensos y crecientes costos humanos de la invasión a gran escala de Rusia”, y que Blinken enfatizó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a Ucrania.

“El secretario Blinken elogió el trabajo de la primera dama Zelenska para ayudar a los ucranianos afectados por la guerra”, dijo Price. “Reiteró que Estados Unidos continuará brindando asistencia para ayudar a Ucrania a responder a los importantes desafíos económicos y humanitarios que enfrenta, incluido el apoyo a la iniciativa de salud mental de la primera dama para los ciudadanos afectados por la guerra”.

El programa de Zelenska también incluye ir al Capitolio el miércoles para dirigirse a los legisladores.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario