Tribunal fija fecha del inicio de juicio a 6 años de la muerte de Byron Lima Oliva

Tras cumplirse 6 años del atentado en el que perdió la vida el reo Byron Lima Oliva junto a otras 12 personas, el Tribunal De Mayor Riesgo A ha fijado fecha para iniciar el juicio en contra de los presuntos responsables de su muerte.

El 18 de julio de 2016, en un ataque armado es perpetrado en el interior de la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, en el cual utilizando diferentes armas e incluso una granada, un grupo de privados de libertad da muerte a otro grupo de reos.

El saldo, la muerte de Byron Lima Oliva quien se encontraba en prisión cumpliendo condena por el asesinato de Monseñor Juan José Gerardi Conedera, una modelo de origen argentino además de 11 privados de libertad más.

Según las investigaciones, supuestamente en una disputa de poder en el interior del penal, Marvin Montiel Marin, alías El Taquero sería el autor del ataque en conjunto contras 13 personas, mismas que deben enfrentar juicio por estos hechos.

A 6 años de aquel ataque, se ha conocido que el Tribunal de Mayor Riesgo A ha fijado el 17 de agosto próximo como la fecha para dar inicio al juicio en contra de los supuestos autores del ataque.

En este juicio, no presidirá la juez Yasmin Barrios pues esta se excuso de conocer el debate al afirmar que pudiera haber un conflicto de interés dado a que su persona fue quien emitió la sentencia que tenía en prisión a Byron Lima cuando asesinado.

Se espera aún conocer que juez estará integrando el tribunal para llevar a cabo el debate.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario