Al menos 4 mil escuelas sin iniciar clases presenciales por falta de servicios básicos

Más de 4 mil escuelas no han iniciado clases presenciales por falta de servicios básicos en los diferentes centros educativos.

Según el Ministerio de Educación al menos cuatro mil centros educativos siguen sin recibir clases presenciales por la falta de servicios básicos, por lo que los estudiantes siguen trabajando en modalidades distintas como la modalidad itinerante, como el trabajo con guías contextualizadas.

Se prevé que para septiembre se tenga el presupuesto para el remozamiento de las cuatro mil escuelas, y se contará con el apoyo de USAID en Alta Verapaz y Huehuetenango, además de la cooperación de UNICEF entre otras organizaciones que ven el plan del tema de agua y saneamiento.

Cuando inició el ciclo escolar de este 2022 había 8 mil 945 escuelas con problemas de agua y saneamiento, lo que imposibilita que los estudiantes de estos centros educativos recibieran clases presenciales, sino a distancia.

También trabajan en la seguridad alimentaria y que en 2023 ampliarán el servicio de la alimentación escolar para básicos y diversificado.

Se estima que serán atendidos 3.1 millones de estudiantes con alimentación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario