Copadeh verifica cumplimiento de medidas cautelares otorgadas por CIDH a juez Miguel Ángel Gálvez

La Comisión Presidencial Por la Paz y los Derechos Humanos se reunió con el juez Miguel Àngel Gálvez para así verificar el cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se deben dar al juzgador.

Las autoridades de la Comisión presidencial por la Paz y los derechos humanos se reunieron una vez más con el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas cautelares que le fueron otorgadas mediante una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Galvez refiere que se ha hecho énfasis en su esquema de seguridad, situación que la Copadeh afirma que se harán todos los ajustes y revisiones que sugirió el juzgador.

Por su parte, Gálvez afirmó que existe aún un desacuerdo en el tema de la independencia judicial lo cual cree que esto estaría generando un problema en el cumplimiento de dichas medidas.

Ante este tema, la comisión afirma que esta ya es un área que le compete al organismo Judicial verificar su cumplimiento.

Se tiene prevista una nueva reunión en una fecha futura para seguir examinando el cumplimiento de las medidas cautelares.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario