Por lo menos 500 soldados han apoyado para vacunación e hisopados por Covid-19

Más de 500 soldados del Ejército de Guatemala han apoyado para la vacunación y la realización de las pruebas de hisopado.

Pese al incremento de casos activos de coronavirus, el Gobierno de Guatemala dio marcha atrás de manera oficial al uso obligatorio de la mascarilla en espacios abirtos y cerrados.

El Ministerio de Salud había decretado hace una semana la obligatoriedad de la mascarilla, pero este lunes se retractó en el diario oficial, tal y como lo había anunciado el pasado jueves el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario aseguró que la responsabilidad de usar o no la mascarilla quedará en manos de la población

En temas de vacunación, Guatemala tiene 6,397,892 personas vacunadas con esquema completo, es decir primera y segunda dosis

Siempre en el tema de vacunación, el Ejército de Guatemala señala que ha capacitado 500 soldados para colaborar en la campaña de vacunación y en la práctica de hisopados.

Según el vocero del Ejército, se ha estado apoyando en la estrategia de las Brigadas Móviles con el fin de ampliar la cobertura de la vacunación contra el COVID-19, además de ayudar en los diferentes puestos de vacunación e hisopados.

También señalaron que se ha brindado apoyo en el traslado aéreo de las vacunas, por lo que se ha permitido trasladar desde la Fuerza Aérea Guatemalteca más de 990 mil vacunas a los departamentos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario