Ligan a proceso a ex alcalde Víctor Alvarizaes por extraer fondos para campaña negra

El juzgado quinto pluripersonal de primera instancia penal ligó a proceso al ex alcalde de Santa Catarina Pinula Víctor Alvarizaes por supuestamente haber extraído fondos para crear una campaña negra contra el actual alcalde.

El Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal liga a proceso al ex alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes por el delito de peculado por sustracción.

La Fiscalía contra la Corrupción lo señala de supuestamente haber contratado en 2019 a una empresa que llevara el manejo de las redes sociales de la comuna, sin embargo esta se habría utilizado para realizar campaña negra en contra del actual alcalde Sebastian Siero.

Según consta en la denuncia, la comuna erogó un total de Q490 mil para la contratación de la empresa grupo Intereactivo S.A., quien cada mes presentaba una serie de informes a la municipalidad donde detalla lo actuado a supuesta petición de Alvarizaes.

La juez Gloria Alvarado le concedió el beneficio de la medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados y prohibición de acercarse a la municipalidad de Santa Catarina Pinula.

De la misma manera, María Elena Rodas Villatoro, representante legal de la empresa, se declaró culpable y solicitó someterse a un procedimiento abreviado, mismo que se podría dilucidar en una próxima audiencia programada para noviembre.

Este es el tercer caso penal que enfrenta el ex alcalde, pues también se encuentra procesado por el caso Cambray 2 y el caso de supuesta erogación anómala de fondos para pagar una millonaria indemnización al ex alcalde de la localidad Antonio Coro.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario