MEM analiza continuar con subsidio a los combustibles

El Ministerio de Energía y Minas analiza la manera de continuar con el subsidio a los precios de los combustibles, ahora buscan que sea enfocado al diésel.

El próximo cuatro de agosto estaría finalizando el subsidio a los precios de la gasolina regular y súper, además del combustible diésel

Ante esto consultamos al el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, quien señala que se analiza la continuidad del aporte económico pero únicamente al diésel para evitar el incremento de los costos del transporte público y el de mercadería

También mencionó que se analizan las variantes y tendencias de los precios de los combustibles y la disponibilidad de recursos para saber si es factible continuar con esta medida o sustituirla por otra.

Según Pimentel, en las últimas tres semanas se ha visto una tendencia hacia la baja ya que el mercado a nivel mundial se encuentra normalizado, por lo que esperan que la tendencia continúe para que las próximas semanas se puedan beneficiar más a la población.

El pasado martes hubo un decremento en el precio de las gasolinas de alrededor de Q2.60 y un ligero incremento de Q0.20 en el precio del diésel.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario