Campo Marte atiende a por lo menos 1,500 personas por hisopados

Según la actualización de las ultimas 24 horas del Ministerio de Salud de los casos de COVID-19, se han confirmado 6,331 casos positivos y 3 casos fallecidos registrados y ocurridos en las ultimas 24 horas.

En promedio en Guatemala, en los últimos 30 días se han disparado los contagios de covid a razón de dos mil 700 casos diarios.

En este momento se mantienen aproximadamente 75 mil contagios activos, en medio de una quinta ola marcada por la alta transmisión del virus.

Esta ola es resultado de la presencia en el país de las subvariantes de ómicron identificadas como BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, que son más infecciosas.

Derivado d esto, se ha visto una alta afluencia de personas en puntos donde se realizan pruebas, este el es caso del centro instalado en el Campo Marte

Por ello en las instalaciones continúan funcionando en horario de 8:00 a 21:00 horas.

El promedio de atención de personas para hisopados es de 1,500 a 1,800 en las instalaciones de campo Marte y  mariscal Zabala 1,400 a 1,600 personas.

Para ingresar a dicho lugar se tiene que realizar fila frente al estadio del ejercito, luego llegar frente a la tribuna militar del campo marte, ya en el lugar se necesita realizar un registro de datos para el formulario y esperar indicaciones de las autoridades.

Ahora bien en el caso de la vacunación en el puesto ubicado en la guardia de honor, se tiene el reporte de 400 a 550 personas diarias, en donde se está aplicando la cuarta dosis contra el covid19 de la marca Pfizer a las personas mayores de 50 años, personal de primera línea y personas con morbilidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario