Cancelan el Medio Maratón Internacional de Cobán por aumento de casos de COVID-19

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE) informó por medio de un comunicado que la Media Maratón Internacional de Cobán, las ferias patronales y eventos relacionados serán suspendidos de manera temporal.

Esto debido por el bajo indice de vacunación, el aumento de casos positivos de COVID-19 y también que el departamento de Alta Verapaz se encuentra en alerta roja.

El Medio Maratón Internacional de Cobán estaba programado para el próximo 7 de agosto, en las calles principales de Cobán.

Medio Maratón Internacional de Cobán se pronuncia

Medio Maratón Internacional de Cobán se pronunció e indicó que cancelarán de forma definitiva la edición 46 pero que no comparten el criterio, ni la decisión tomada por las autoridades del COE.

Señaló que su misión es promover la salud y la vida a través del deporte como una forma sostenible para mantener una vida saludable.

“No podemos aducir que la carrera u otras actividades deportivas se traducen automáticamente en un incremento de contagios. La curva ascendente de contagios es reflejo de la falta de toma de medidas de precaución de los ciudadanos y las fallas del sistema a nivel nacional y departamental para el control efectivo de la pandemia” expresaron en el comunicado.

Destacó que la actividad deportiva era al aire libre y estaban tomando las medidas de mitigación para evitar aglomeraciones con diferentes acciones incluyendo pre-chequeos en diferentes puntos, registro de expedito y acciones similares.

Además, que esta decisión inhibe la promoción de actividades que generan la reactivación económica necesaria para la golpeada economía de la región de Alta Verapaz. “Perjudica a la población económicamente activa que se beneficia del flujo económico que provoca el Medio Maratón Internacional de Cobán”.

Mencionaron que la maratón no es un evento improvisado, lleva muchos meses de preparación e involucra a una gran cantidad de personas.

Por último señaló que estarán informando sobre la fecha y el lugar en donde estarán entregando a cada corredor su número y el kit que fueron producidos, en el 2019. Las entregas las realizarán en la ciudad de Guatemala y en Cobán.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario