Dos implicados en caso Bancafé solicitan levantar embargos a propiedades

Dos implicados en el caso Bancafe han solicitado al juez de mayor riesgo B la posibilidad de levantar embargos a propiedades que podrían ser extinguidas por la fiscalía respectiva.

Eduardo Hurtarte y Gladys Galindo, ambos implicados en el caso de la quiebra del extinto Banco del Café, han solicitado al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que levante el embargo sobre al menos 3 propiedades que de momento se encuentran inmovilizadas y sobre las cuales se podría solicitar que pasen a manos del estado de Guatemala.

Según explican los defensores dichas propiedades no tendrían alguna relación con los hechos que implican a las personas en la quiebra del banco ya que son bienes obtenidos con muchos años de anterioridad, y por tal razón no tendrían porque continuar con las medidas precautorias ni porque sus casos pasar a manos de la Fiscalía de Extinción de Dominio para que estos inicien un proceso y que pase a manos del estado de Guatemala.

De momento el juez analiza las peticiones así como la postura del ministerio público al respecto previo a dar una resolución al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario