Semáforo COVID-19: municipios en alerta roja aumentan a 98

Guatemala sigue atravesando actualmente por la quinta ola de contagios de covid-19, registrándose día a día miles de casos positivos. Este sábado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, actualizó el tablero de alertas sanitarias para los próximos 14 días, mostrando que los municipios en color rojo han llegado a 98, cuando la publicación anterior establecía que eran 66 municipios en rojo.

Además, el tablero indica que son 220 municipios que están en naranja y 22 en amarillo, mientras que nuevamente no se logra tener ningún municipio del país en color verde.

Estos aumentos de casos, se dan en medio de la decisión del Gobierno de derogar el acuerdo que obligaba a usar la mascarilla en todo momento y lugar, mientras que ya se superan el millón de casos de covid-19 desde que se registró el primer caso en marzo de 2020.

Actualmente hay 76 mil 375 casos activos, es decir, es el número de personas que en este momento están padeciendo la enfermedad. El número de fallecidos hasta el momento se encuentra en 18 mil 896.

Respecto al tablero sanitario, la publicación pasada indicaba que 234 municipios quedaron bajo alerta naranja; 66 en rojo, 50 en amarillo y ninguno en verde.

Listado completo

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario