Realizan jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 6 a 11 años 

Guatemala recientemente logró adquirir más dosis de vacunas contra la COVID-19, específicamente para seguir con la vacunación a menores de edad de entre 6 y 11 años. Con lo que miles de niños y niñas podrán completar el esquema contra el virus o bien, aplicarse la primera dosis.

Desde el viernes pasado empezaron las jornadas de vacunación para los menores y este fin de semana están habilitados de igual manera en los puestos instalados en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y en la Fuerza Aérea Guatemalteca. Los horarios de atención serán de 8:00 a 20:00 horas, todos los días.

En los puestos de vacunación se observó gran cantidad de padres de familias quienes llevaron a los menores a vacunarse, incluso se observaba a los pequeños con sus juguetes o sus peluches esperando ser vacunados.

Estos menores empezaron su esquema de inmunización desde el pasado 11 de marzo y 56 días después debían recibir su segunda dosis, pero muchos tienen más de 100 días esperando la llegada de más vacunas.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, se estará dando prioridad a los niños de 6 a 11 años que esperan completar su segunda dosis, ya que se contabilizan 500 mil 839 niños, que equivale al 22.74 % del total de la población apta a vacunarse en ese rango de edad, con un total de 2 millones 202 mil 531.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario