Derivado a las lluvias viviendas y carreteras de Alta Verapaz y Baja Verapaz sufren daños

Derivado de las fuertes y constantes lluvias, principalmente en el interior del país, se registraron inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en viviendas, mientras se sigue monitoreando un sistema de baja presión que podría fortalecerse a depresión tropical.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó de varios incidentes en el departamento de Alta Verapaz. El primero de ellos un deslizamiento de tierra en el barrio El Recreo, donde la tierra quebró una pared de una casa, causando serios daños.

Mientras que en el caserío Santa Catalina La Tinta, siempre en Alta Verapaz, varias viviendas se inundaron luego que creciera el caudal del río Actelá. En el lugar la CONRED y Bomberos atendieron a las personas para llevarlas a albergues cercanos.

Otro lugar en ese departamento con problemas, fue en el kilómetro 183 jurisdicción de la aldea Yuxilha, Tamuhú, Alta Verapaz, donde un deslizamiento de tierra afectó algunas viviendas y bloqueó el paso vehicular por varias horas.

Otros deslizamientos de tierra se registraron en el casco urbano de Purulhá, Baja Verapaz. Y en la aldea Jolomche, afectando varias viviendas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario