Biden presiona caso de chips de computadora antes de votación del Senado

Al llamar a los semiconductores "los componentes básicos de la economía moderna", el presidente Joe Biden pidió el lunes al Congreso que actúe rápidamente y le envíe un proyecto de ley bipartidista diseñado para impulsar la industria de chips de computadora y la investigación de alta tecnología en Estados Unidos.

Originalmente, se esperaba que el Senado hiciera una votación crítica por la noche para promover la legislación, pero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, anunció que las tormentas en la costa este habían interrumpido los planes de viaje de varios senadores y que retrasaría la votación hasta el martes por la mañana.

El proyecto de ley necesita el apoyo de al menos 60 senadores para superar los obstáculos procesales y colocarlo en el camino hacia la aprobación final a finales de esta semana, lo que le da a Biden una victoria distintiva en la legislación que su administración dice que es necesaria para proteger la seguridad nacional y ayudar a EEUU a competir mejor con China.

El proyecto de ley proporciona alrededor de 52.000 millones de dólares

Esto relacionado a subvenciones y otros incentivos para la industria de los semiconductores, así como un crédito fiscal del 25 % para aquellas empresas que construyen plantas de chips en EEUU. Los partidarios dicen que esos incentivos son necesarios para competir con otras naciones que también están gastando miles de millones de dólares. dólares para atraer a los fabricantes.

La pandemia ha puesto de relieve cuánto depende Estados Unidos de los fabricantes de semiconductores en el extranjero para proporcionar los chips utilizados en automóviles, computadoras, electrodomésticos y sistemas de armas. La administración Biden ha estado advirtiendo a los legisladores que deben actuar antes de irse a su receso de agosto para garantizar que las empresas inviertan en fábricas estadounidenses en lugar de construir las plantas en otros lugares.

Biden, quien aún se está recuperando de COVID-19, realizó una mesa redonda virtual con miembros de su administración y líderes de la industria sobre los méritos del proyecto de ley. Dijo que la escasez de semiconductores fue el principal impulsor del aumento de los costos de los automóviles, que son un componente central de la inflación que afecta al país.

Biden dijo que Estados Unidos depende de Taiwán para la producción de los chips más avanzados y que China también estaba comenzando a adelantarse a Estados Unidos en la fabricación de dichos chips.

“Estados Unidos inventó el semiconductor. Es hora de traerlo a casa”, dijo Biden.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que los fabricantes de chips están finalizando los planes de inversión y que el dinero proporcionado a través del proyecto de ley será fundamental en sus decisiones.

“Sabemos que se expandirán, porque tienen que hacerlo para satisfacer la demanda. No hay dudas al respecto”, dijo Raimondo a Biden. “La pregunta es, ¿dónde se expandirán? Y los queremos, necesitamos que se expandan aquí en Estados Unidos”.

Los líderes de Medtronic, un fabricante de dispositivos médicos, así como de Cummins Inc. y el contratista de defensa Lockheed Martin, también le plantearon al presidente la necesidad del proyecto de ley.

“Al igual que otros en la mesa, nos enfrentamos a una crisis de la cadena de suministro. No podemos obtener los componentes que necesitamos, y los semiconductores siempre están en la parte superior de la lista”, dijo Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc., que fabrica motores diésel.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario